lunes, septiembre 17, 2007

Las decadas II

Segunda Parte
Al tener 10 año se dio en mi casa desde los preparativos hasta la culminacion de los XV años de mi hermana lo cual significo, ponernos todos a dieta (hasta yo a esa escasa edad) ponerme traje completo con chaleco y todo acompañar a mi hermana en los preparativos del vals (no hubo coreografias extrañas de esas que ponen ahora) el mero dia del cumpleaños mis papas nos llevaron a cenar a un restaurante todo nice y creo que esa fue la primera vez que coherentemente probe el alcohol porque al terminar nos dieron una bebida que se llama "beso de angel" (kalhua y leche entera) la fiesta fue en el deportivo churubusco del imss en el salon de eventos (digo mi papa estaba bien parado en el Sindicato del Seguro Social por eso le salio casi gratis) fue una fiesta donde mi primo Memo y yo nos la pasamos sentados sin bailar mientras el resto de la familia y amigos se la pasaban meneando el esqueleto a ritmo de "no controles y Besos de Ceniza" al final del evento reconozco que me dio envidia ver cuantos regalos le tocaron a mi sister y ni uno de ellos para mi jajaja.
Tambien al finalizar ese año paso un suceso que si bien no parecia trascendental si fue un parte aguas en la siguiente decada, mi primer borrachera (si a los 10 años!) como ya comente en la primer parte de este recuento yo vivia en un edificio de condominios y habia varios niños de mi edad o cercanos a mi edad que siempre nos la viviamos en los pasillos o jugando en la calle (en aquellos dias ni secuestraban ni nada como ahora, aun la calle era un lugar seguro en el DF) el dia de año nuevo nos fuimos al edificio de al lado donde vivia un amigo que era como dos años mayor se llamaba Jorge tambien le deciamos el chino por sus ojos razgados, al llegar a su casa sus papas ya se habian dormido y nos dijo que de la cena habia sobrado sidra y refresco con vino (a lo que se referia con este termino era a las recien salidas a la venta viña real y caribe cooler) nos dijo que si nos la tomabamos yo acostumbrado a que siempre tomaba sidra en el brindis los anime a hacerlo pensando que no iba a pasar nada, gravisimo error despues de una botella de sidra casi completa y dos viña reales por cabeza empezo el show, bajar los cuatro pisos por las escaleras para llegar a la calle y de ahi a nuestro edificio, todos ibamos mareadisimos, uno de pronto se caia o de plano tiraba a otro(s) y las risas no se hacian esperar ya que despues de varios madrazos y mucha risa logramos llegar a la calle empezo la paranoia alguno de los del grupo dijo "si nos ve la policia nos van a llevar por estar borrachos" si, asi es todos nos pusimos a llorar en el pasillo que llevaba a la puerta del edificio, ya me veia tras las rejas picando piedra por culpa del alcohol y en esa ocasion salio de mis labios el que seria el grito de guerra de todas las crudas "No vuelvo a tomar !!", despues de casi dos hrs que nuestras respectivas familias se dieron cuenta que no estabamos empezo la rechifla y los gritos para que nos subieramos a dormir

Cuando cumpli 11 años (1988) mis papas organizaron la que seria mi ultima fiesta en salon, no recuerdo donde fue pero si me acuerdo mucho que cada que llegaba un invitado me les desaparecia a un closet para jugar un ratito con lo que me habian regalado, al rato ya aparecia mi mamá o mi papá diciendome que no fuera maleducado y saliera a recibir a mis invitados.
Ese mismo año empezo a venderse en mexico los refrescos americanos y los chocolates, hicieron su aparicion el Dr. Pepper los m&m's el snickers y demas cochinadas y uno que siempre ha llevado un bussinesman dentro me iba con mi mama al centro donde comprabamos a precio muy bajo todos esos articulos para despues venderselos a mis vecinos la venta fue todo un exito en una semana ya habia recuperado la inversion y tambien algunos kilitos por el consumo de mis ganancias y el hecho que habia abandonado la practica del karate un par de meses antes.
Tambien ese año fue importante porque vino a marcar la terminacion de mis estudios en primaria, asi como el rollo que fue entrar a la secu, desconozco como se maneje ahora pero en aquel entonces uno llenaba una solicitud enlistando su primera opcion y otras 3 o 4 opciones yo como mi mejor amigo "pepito" iba a entrar a la Secundaria #3 que esta en Av Chapultepec, famosa porque varios presidentes han estudiado ahi, pues pedian promedio muy alto y sacar arriba de 9 en el examen de admision para ser considerado fueron muchos desvelos, me mate estudiando me meti a un mundo de cursos pero al final ........ todo valio madre no me quede !! (esto no es Hollywood no mamen aqui no termina todo tan facil) por lo que tuve que ir a mi segunda opcion y luego a la tercera y cuarta para ver cual me gustaba mas porque en cualquiera de ella podia entrar, yo como estaba originalmente seguro que me quedaria en la primera nunca averigue nada de las demas escuelas y las puse solo porq sonaba padre el nombre o por que me sonaba conocida la calle (gran regada mi buen jorgus!) termine entrando a una que se llamaba Secundaria #244 Miguel Ramos Arizpe (incorporada a la Semip) para quienes desconozcan que es este termino, significa Secretaria de Minas E Industria Paraestatal, hagan de cuenta que era escuela para los hijos de los que trabajaban en esa secretaria, e inicio la maldicion de llegar a una escuela en la cual ya todos se conocian puesto que esa contaba con primaria y la gran mayoria de mis compañeros ya se conocian de antes, en esa escuela aprendi muchas cosas, a hacer cohetes, a meter de contrabando caribe cooler en los recien aparecidos "pepsilindros de la Warner Bros" a fumar, jugar camisetas mojadas con el pretexto de Los viernes jugamos a mojarnos todos sale?, pero podria decir que lo mas importante fue que en esa escuela fue donde por primera vez me rompieron el corazon, se llama Nicole recuerdo que eramos los mas altos del salon (yo incluso de la secundaria) y siempre saliamos ella mi amigo Juan y yo a dar la vuelta la llevabamos a su casa, ibamos al cine o nos ibamos de pinta a chapultepec a remar, hasta que un dia me di cuenta que ya Juan y ella eran novios recuerdo que llegue devastado a mi casa y me pase toda la noche llorando hasta el dia de hoy no se que me dolio mas si el que ella prefiriera a Juan o el ver que mi amigo me habia traicionado a sabiendas de que ella me gustaba.
Total el año acabo y como aparte de que tenia un mundo de reportes y citatorios disciplinarios(Por ser sorprendido fumando, por vaciarle una botella de jarabe Vick a una compañera, por cortarle media trenza a otra, etc) contaba con 4 materias reprobadas no me permitieron presentar extraordinarios y me expulsaron 1 mes antes del fin de clases. Mis papas recuerdo que me consolaron me dijeron que era lo mejor que el inicio de secundaria era duro y que me apoyarian y de este modo termine inscrito en una secundaria de paga en el corazon de la Condesa llamada creo que Aberdeen o algo asi, era una escuela chiquita pero super fresa donde iban hijos de politicos y demas, ahi es donde como comente anteriormente hice un casting que prefiero olvidar, a diferencia de la primer secundaria donde entre siendo un niño modelo con puros vagos por compañeros aqui funcionaba al reves yo era el "malo" del salon y los demas un monton de niños digamos moldeables a los cuales reconozco haber corrompido a irnos de pinta y es que no es lo mismo cuando te vas de pinta con 4 y entre todos hacen cooperacha para rentar una hora de lancha en chapultepec y comprar 4 bonafinas a ir con un hijo de papi que dice ok vamonos de pinta yo invito el taxi y las entradas a reino aventura!. Para no hacer choro largo tambien termine expulsado de esa escuela a los 4 meses de haber iniciado como no era la primera vez ahora no hubo apapacho ni mucho menos mi papa estaba molesto y para que no estuviera de flojo termine en una escuela llamada Grupo Ises donde me avente año y medio de Programador Analista con Administracion, lo cual fue mi primer encuentro cercano con las computadoras. Quien me iba a decir que iba a terminar viviendo de eso!!.
Muchos no saben pero estuve a punto de entrar a la milicia porque mi papa despues de ver el desmadrito que tenia en aquellos dias me dijo te voy a meter al colegio militar ahi si no te aguantan tus niñerias y desmadritos ahi si te madrean en serio a la primer bromita que hagas. Cuando todo parecia perdido mi hermana salvo la situacion inscribiendome sin que mi papa supiera en una escuela de enseñanza abierta el Centro Universitario Grupo Sol donde en un año podia terminar toda la secundaria asistiendo a 12 horas de clases a la semana y presentando un examen al final del año, afortunadamente ahi si valio la pena y entre idas a televisa (si alguna vez se preguntaron de donde sacaban tanto acarreado para noche de valores, siempre en domingo, pacatelas y demas programas, la respuesta es De Mi Secundaria !!) y escapadas al billar termine la secu por fin lo cual coincidio con la primer mudanza de mi vida(no de las de hoy voy a cambiar con tono de vieja ardida)cuando emigramos al estado de Mexico, digo literalmente cerca viviamos en un depa alla en viveros despues nos mudariamos a una casa muy chida y bastante grandecita.
Al terminar de quemar mis neuronas en la secu abierta entre a una escuela que no se como se llamaba pero ahora es colegio Cambridge donde tuve mi primer novia formal y todo el asunto, tambien anduve con una maestra pero esa es una historia aparte.
Para no variarle despues de una de las peleas mas perras de mi vida (y eso que hubo un tiempo en que fui muy peleonero) termine nuevamente si señoras y señores expulsado de la escuela ya estaba a punto de tirar la toalla y seguir chambeando (para mis 15 casi 16 ya habia pasado por taquero, repartidor de medicinas, encargado de papeleria, encargado de un videoclub, volantero, fumigador, office boy, etc).
Mis papas para evitar el abandono escolar me dijeron escoge en que escuela quieres estudiar a ver si asi ya estas contento, escogi una que se llamaba Cudec (Centro Universitario Dr. Emilio Cardenas) donde la neta me la pasaria bastante chido durante los 4 años ahi (repeti quinto :S por primera vez me senti mal de tronar un año pero ni pex) en el Pudrec hice mil y un relajos, demasiados para enmarcarlos en unas cuantas lineas pero tambien hice muchos buenos amigos como Rosete, Justin, Ruffo, Mike el chalan, los desaparecidos Borrego y ortizillo, los recien reaparecidos Sobres, Chente y demas personajes que de no haber nacido seguramente la warner ya los habria sacado para ahorita, el estar ahi me permitio irme de gira con la estudiantina (si estuve en una estudiantina y que pedo !) o irnos de peda al tinacal o trabajar en discotecas por casi 3 años donde chambee de todo desde el que limpia el cenicero hasta capi de mesebrios y pasar por todos los puestos de seguridad en un antro.
Aventuras como la de regresarnos en una grua desde cuernavaca, el chuparnos toda la lana de la generacion en una peda, el echar a perder la canoa por andar empujando a la bola de zanganos que estudiaban conmigo, los tamales voladores, el piano volador en periferico, el mortal hacia atras de Miguel, el colarnos a fiestas, los campamentos Icaros con pedas y huevos verdes incluidos, entre muchas otras corresponden a esta etapa, la cual se cierra con el anuncio de que abandonariamos nuestra bonita casa en viveros para irnos a vivir a cancun y la aventura que represento quemar todos nuestros barcos para no volver, vendimos departamento, traspasamos casa, mandamos muebles y demas por flete y con una camioneta nos subimos los 4 mas mi perro y mis dos tortugas (hoy difuntos los 3) a un viaje de dia y medio del centro al sureste de la ciudad.
Esto cierra el ciclo de la segunda decada la tercera tendran que esperar despues del 26 para que se las cuente porq hasta que el gallo cante el 26 el indio morir... ah no ese es el tecolote perdon, la cosa es que esto no se acaba hasta que el 25 acabe.

1 comentario:

La Flor de Agua dijo...

Pues todos hemos tenido nuestros tiempo de "badboys" claro, yo en la secu igual era un desmadre...

Fue mi primra secundaria y la ultima, no trone año, solo una materia pero estuve 3 veces a punto d ser expulsada, una por mojar a un wey que estaba enfermo d bronkitis o algo asi...otra x inflar condones en el baño y colgarlos en todas las puertas y llaves de agua y la otra...x hacer que una maestra me persiga x toda la escuela...eso sin mencionar el cohete que estallo en el salon....grcias al cual, la maestra de ingles se cayo de la silla...eso fue genial

tambien no cuenta el hecho que le robaba al de mate sus listas para ponerme puntos extras...y bajarles a las ke me caian mal...

eso de repetir año se me dio en la prepa...

mi mama decia que era una joyita en bruto...pero ke mas bruto ke joyita...supongo ke tal vez tenia razon..."tenia" jajaja

saludos mi master!