miércoles, septiembre 05, 2007

Las decadas I

Como es del conocimiento de muchos de ustedes dentro de 21 dias (apartir de hoy) es mi cumpleaños numero 30 que a diferencia de varios la verdad no me pega ni me siento viejo ni mucho menos (por lo menos hasta el momento de escribir estas lineas) aprovechando que la nostalgia se acerca como todos los años voy a iniciar una especia de autobiografia para que los que aun no me conocen en persona puedan ver un poco mas de mi parte humana y no tanto cibernetica, digo muchas cosas faltaran pero espero poder enmarcar las mas sobresalientes con sus respectivos personajes e intentando en la medida de lo posible evitar el herir susceptibilidades.

INICIEMOS
Primera decada
Mi nombre completo es Jorge Gustavo Montiel de los Reyes (de ahi viene el Jor-Gus) Naci el 26 de septiembre de 1977 en la HHH Ciudad de México a las 16:40 hrs en el hospital de Barranca del Muerto (asi se llama la colonia no se me espanten no soy el anticristo) el nombre se lo debo a mi querido papá (q.e.p.d.) que cuando le preguntaron como se va a llamar el escucho como se llama y dijo Jorge Gustavo (pensando que se referian a el) originalmente me iba a llamar Jorge Daniel.

Mis primeros recuerdos son de acompañar a mi mama y a mi hermana en el metro cuando me llevaban a la guarderia no recuerdo cual era pero se que pasabamos por la linea verde del metro y que me tocaba una colchoneta azul para dormir en las tardes, durante estos años y muchos mas como mis papas siempre trabajaron me cuido una vecina a la cual siempre conoceria como mi tia Elsa (q.e.p.d.) despues entraria al kinder Hans C. Andersen del kinder desafortunadamente no recuerdo mucho salvo que a veces iba mi mama o a veces mi abuela materna por mi ,mami chelita como la llamabamos (q.e.p.d.), mis papas siempre han sido buena onda me consentian mucho a pesar de que yo era desde aquellos entonces bastante caprichudo las tardes se iban siempre entre visitar a mis tias o a mis abuelas o pasarla en el edificio donde viviamos con los vecinos en esos entonces convivia mucho con Roberto Botello el vivia en el depto 8 nosotros en el 10 de la calle de Pedro Antonio de los Santos en la San Miguel Chapultepec, mi mas vivido recuerdo del kinder fue cuando interpretamos una historia que se llama el cazador de mariposas del mismo autor por quien nuestra escuela recibia su nombre.
Cuando sali del kinder entre a la primaria Defensores de la Republica donde el primer dia me quede tirado en la puerta del salon llorando amargamente porque no queria dejar el kinder, mi maestra se llamaba Josefina y ahi fue donde conoci al que seria mi mejor amigo durante 6 años Jose Arturo Guardado Rodriguez (pepito)
Eran epocas padres entraba a las 8 y salia a las 12:30 epocas de comer tacos de papa y arroz en el recreo y bajarselos con una chaparrita de uva o piña, a la salida siempre iba al trabajo de mi mama que en aquellos dias trabajaba en la clinica 1 de salubridad y estaba a la vueltita de mi escuela, ahi yo era el consentido de toda la clinica junto a Jessica y Karina otras dos niñas de mi edad con quienes me la pasaba jugando todo el dia hasta la hora en que mi mamá saliera de chambear.
Mis papas siempre todos y cada uno de mis cumpleaños me los festejaron en salon siempre llevaban al raton crispin o a cepillin a animar una vez inclusive mis tias se disfrazaron de los personajes del chavo del 8 (a pesar que desde entonces y hasta el dia de hoy me sigue cagando el mentado chespirito) mis idolos eran parchis, kiss (los escuchaba porque el hijo de mi tia Elsa (Eugenio) lo ponia todo el dia mientras me cuidaban, de mi tia recuerdo siempre que me quiso mucho que lo que le pedia de comer me lo hacia (casi siempre eran salchichas fritas con pure de papa).
Ya en segundo y tercer año me toco la maestra Lupita fue cuando entre todos los que viviamos en el edificio pusimos la obra "Vaselina", cuando mi mamá por andar llevando de pinta a mi hermana y demas choco y desde ese entonces no ha vuelto a manejar.
Recuerdo un dia que nos quedamos mi hermana y yo con mis tias por dos dias seguidos, no entendia el porque hasta que mi mama llego y nos dijo "su yayita (abuela materna) ya esta en el cielo", 3 meses despues pasaria lo mismo con mami chelita (mi abuela paterna) de mis abuelos tanto paternos como maternos mejor me reservo el tema.
Cuando fue el terremoto del 85 (yo vivia a un lado de la colonia roma donde fueron la mayoria de los daños)recuerdo mucho cuando fue el segundo temblor que a pesar que tenia años de no manejar mi mama nos subio al carro y muriendo de miedo se fue a estacionar frente a una iglesia cercana con planes de quedarnos a dormir ahi porque las casas de los lados eran de un piso y era muy amplia la calle no corriamos peligro que se nos vinieran encima, mi papa estaba de viaje por sus rollos politicos y dentro de nuestro miedo ya todos acomodados dentro de la gremlin que teniamos de pronto veo a mi papa doblar la esquina y me pongo a gritar "Ahi viene mi papá, miren!" nos bajamos corriendo a abrazarlo porque en el solo verlo representaba seguridad, tranquilidad y que todo iba a estar bien.
En esos dias tambien estaba en los boy scouts en la tropa 48 del parque México donde me la pase super bien, ibamos de aqui pa alla de campamento, a excursiones, etc estuve ahi por año y medio conoci muchos lugares aprendi cosas que hoy en dia sigo usando y fue muy divertido hasta que un dia me cai y casi me ahogo en el lago de chapultepec (si ese mismo lago verde apestoso donde cientos de chamacos se van de pinta a remar y echar novia).
Hasta aqui con la primera decada de este su charro negro pero CONTINUARA.....

No hay comentarios.: